Familia

ETSIAM

Libro de visitas

¡Deja tu comentario en el libro de visitas del 50 Aniversario de la ETSIAM!

32 Comentarios

  1. Manuel J. González

    Como ha llovido desde ese junio de 2006 cuando defendí mi PFC, con mi director D. Jesús Ayuso y mi padre que andaba por allí acompañándome, ya había comenzado a tapiarse una parte de la escuela. Se entremezclaban sentimientos de tristeza e ilusión, de pasar un capítulo, pero entre aquellas paredes se había forjado amistades, conocimientos, formación de profesionales y sobre todo de personas. Un placer haber compartido con muchos de vosotros las experiencias de aquellos años estupendos. Esperemos poder seguir compartiendo muchos aniversarios, muchas agrobarras y muchas agroexperiencias, y monteexperiencias también que no se me enfaden mis montes!!. Besos y abrazos!

    Responder
  2. EMMA MARTINEZ BLANQUEZ

    Que cosas nos depara la vida. Yo entre en agronomos en 1986. Viví en Córdoba unos años maravillosos. Con sus luces y sus sombras.conocí al que es mi marido en la escuela. Nos casamos y nos vinimos a vivir al campo. Trabajamos los dos como técnicos y tenemos una pequeña finca de uva de mesa,almendros, olivo y ovejas. Me entero del 50 aniversario de la escuela por nuestro hijo mediano que comienza su etapa universitaria y se plantea estudiar en RabanAles
    Qué ilusión me hace.
    Finalmente quiero hacer una mención especial a todos aquellos que en estos 50 años iniciaron con ilusión la carrera de agronomos en Córdoba y que como yo, se rindieron y se cambiaron a la Ingenieria técnica de Sevilla o Almeria. Yo me siento agronoma sin título. La categiría académica me da igual. Amo el campo y sus gentes. Dirijo proyectos y obras, redacto informes,tramito ayudas,acompaño a muchas personas en sus proyectos y sus ilusiones y me entusiasma que la gente elija la agricultura y la ganadería como forma de vida. Me alegra un montón que nuestro hijo quiera estudiar en Córdoba. Espero saber acompañarle bien para que lo viva con ilusión y disfrute que yo no supe hacerlo

    Responder
  3. ANTONIO MONTALBAN CABALLERO

    Sí, debemos estar muy orgullosos de habernos formado en la Escuela de Agrónomos de Córdoba.
    Los profesores nos inculcaron una mentalidad economicista y práctica, que hace que los agrónomos de Córdoba tengamos un comportamiento parecido en nuestros quehaceres profesionales.
    Gracias profesores, lo seguís siendo, y gracias compañeros, con muchos conservo la amistad sembrada durante esa, para mi, muy fructífera etapa.

    Responder
  4. Jose Luis Castillo

    Para mi siempre será un orgullo decir que hice Agronomos en la universidad de Córdoba

    Responder
  5. Josefina Rodríguez Navarro

    Hola, soy Josefina, de Fitotecnia, de Almería. La Agrobarra fue una maravillosa excusa para reencuentro, charlas, risas, recuerdos, anécdotas, y buen rollo entre compañeros de hace veintitantos maravillosos años, en los que compartimos esfuerzo, estudio, decepción, y también conocimiento y aprendizaje, experiencias vivenciales, apoyo mútuo, deporte, alegría, fiestas, agricultura y naturaleza, y todo eso contribuyó a construirnos como personas. Nos hizo fuertes el paso por la Escuela, más resolutivos y eficientes. La felicidad se construye con actitud, aprendizaje y paciencia, y en ese camino creo que estamos la mayoría. Gracias y feliz 50 aniversario a todos.

    Responder
  6. Juan Antonio Cañas Madueño

    Me siento orgulloso de formar parte de esta gran familia. Aunque por motivos de política universitaria tuve que dejar de dar clase en la Escuela después de 28 años, no he dejado de pertenecer al Departamento de Economía Agraria. Me he mantenido y sigo formando parte de la Asociación de Antiguos Alumnos

    Responder
  7. Juan Antonio de la Coba

    Ante todo, es un placer haber pasado por esta Escuela y compartir experiencias con tantos compañeros y compañeras. Son muchas las vivencias y enseñanzas que nos permiten hoy en día poner nuestro granito de arena a la sociedad con un punto de vista diferente en posiciones de lo más diversas. Es una carrera muy necesaria ante los nuevos desafíos que se avecinan, a seguir adelante. ¡Muy buena iniciativa la de conmemorar el 50 aniversario!

    Responder
  8. Cristina

    Llegué a Córdoba desde Tenerife y por primera vez en septiembre de 1997 cono ingeniero técnico agrícola para hacer el segundo ciclo. Allí parte de pasé los mejores años de mi vida, no hay rincón de esa escuela y de esa ciudad que no recuerde. Formamos una pequeña familia de compañeros y amigos con los que sigo en contacto y respecto a mi formación, cada día más orgullosa. He hecho lo posible por estar en la agrobarra el día 7 de abril pero desgraciadamente la combinación de los factores precio y tiempo no lo han hecho posible esta vez.

    En cualquier caso, volveré y llevaré a mis hijos a conocer ese lugar tan importante para mí.

    Enhorabuena y a cumplir otros 50!

    Responder
  9. Juan Moreno.

    Gracias, Carlos (Pinilla) por la foto delante del autobús. Obviamente, no puedo decir el nombre del conductor, pero los profesores son Augusto Gómez Cabrera y José Luis García de Siles.

    Responder
  10. Lola García Salazar

    Un orgullo pertenecer a esta gran familia y haber pasado los mejores años en ella.

    Responder
  11. Javier Fuentes Tubío

    Recuerdo perfectamente aquellos años: los profesores (sobre todo los que más nos hicieron estudiar (Alberto Losada, en primerísimo lugar), el magnífico personal de Secretaria (dirigido por Morales), los compañeros todos diferentes pero con grandes cualidades, el edificio tan original, las aulas entre jardines, la cafetería (por supuesto), y también las caminatas hasta la Escuela, los temblores cuando nos decían que habían salido las notas de Física o de Hidráulica y nos dirigíamos apresuradamente al tablón de anuncios para verlas… ¿Te acuerdas Sali?

    ¡Qué lástima que se haya cerrado!
    ¡Qué lástima que nadie haga nada por volverlo a la vida!

    Responder
  12. Félix Domínguez Conejo

    Suscribo que fue una gran decisión haber pasado por la Escuela, me permitió estar preparado para afrontar no sólo el aspecto profesional, sino que también el personal.

    Orgulloso de pertenecer a la Profesión, en este Mundo frenético, global y tecnológico.
    Que a nadie olvide aquello de que ‘sine agricultura nihil’.

    Responder
  13. Paz Ortega

    Gracias a todos y cada uno que compartisteis mi estancia en la ESTIAM. Fueron unos años inolvidables.

    Responder
  14. Azahara Mesa

    Soy orgullosamente ETSIAM!! Mi paso por la escuela no solo me permitió formarme con docentes de gran calidad humana y profesional, destacando a mi querido Joaquin Domingo (DEP), sino conocer a compañeras y compañeros con los que me sigue uniendo una gran amistad y compartimos recuerdos imborrables!
    Un abrazo desde México!

    Responder
  15. Juan Manuel Vázquez de la Torre Muñoz

    Mi total agradeciemiento a todos los que hicieron posible que nuestra querida Escuela naciera en Córdoba y nos permitiera crecer personal y profesionalmente a más de 5000 personas. Un abrazo a toda la familia de Ingenieros Agrónomos y a mis compañeros Ingenieros de Montes.
    Mi deseo de que cumpla muchos años más y que estén llenos de éxitos.
    Joven, si estás pensando qué hacer en tu futuro universitario y profesional…te recomiendo que te unas a esta gran familia, no te arrepentirás.
    Viva la ETSIAM!

    Responder
  16. RAFA GALVEZ - Cordoba

    Un gran orgullo haber pasado por la ETSIAM y haberme permitido trabajar en un sector tan apasionante como la Agricultura.
    Los momentos pasados en la Escuela son imborrables y forman parte de nuestras vidas.
    Y qué decir del Aula 32, el equipo de los Ballantine’s, agrobarras, …

    Responder
  17. Silvia Gámez Lonrente

    Un orgullo poder haber pertenecido a esta Escuela. Un abrazo a todos y muchas Felicidades!!! Saludos desde Chile.

    Responder
  18. José Antonio Salinas Andújar

    Recuerdo cuando entré en el año 1969 en la Escuela con 16 añitos y una beca-salario que perdí el primer año por circunstancias hoy rocambolescas. Fueron tiempos difíciles pero la ilusión puede con todo. Tiempos de escasez y tiempos de cambio, que nos llevaba a Madrid a “pelearnos” con el ministro Esteruelas, a hacer fiestas en la Escuela, o a sacar los tractores en una cabalgata de Santo tomás que acabó como el Rosario de la Aurora. Desde “mi” Cátedra de Proyectos de la Universidad de Almería afirmo rotundamente que mi vida fué marcada definitivmente por esos años, duros pero muy agradables, en la Escuela y en mi querida Córdoba (mi segunda ciudad). Es un orgullo pertenecer a esa gran familia que tiene un carácter especial. Un fuerte abrazo a todos, en especial a los compañeros de esos años, y enhorabuena por esta magnífica idea de celebrar los 50 años de su existencia. ¡Que siga muchísimos años más!

    Responder
  19. Carlos Moral García

    Orgulloso de haber pertenecido a la E.T.S.I.A.M. en una de las mejores etapas de mi vida.

    En ella, el estudio, el esfuerzo y la diversión formaban un gran triunvirato… gracias a esos momentos hoy soy un profesional del sector agrícola y tengo una gran cantidad de amigos de diversos lugares de España.

    Saludos y feliz aniversario.

    Responder
  20. Juan Moreno

    Creo que, para tod@s aquell@s que nos formamos en la ETSIAM y ya no estamos ligados a ella laboralmente, la mejor forma de estar integrad@s en la familia ETSIAM es a través de la Asociación de Antiguos Alumnos “Ruiz Santaella” llamada así en memoria de su fundador.
    Estatutariamente, forman parte de la misma todos aquell@s ex-alumn@s que hayan completado sus estudios en la ETSIAM y no hayan expresado formalmente su deseo de no pertenecer a la Asociación. Asimismo, pueden ser miembros todos aquell@s ex-alumn@s que no hayan completado sus estudios, pero expresamente manifiesten su deseo de pertenecer a la misma.
    En breve celebraremos la próxima Asamblea General Anual. Si aún no estás en contacto con la Asociación, envía un mensaje con tus datos de contacto (nombre, teléfono y dirección de e-mail al menos) a la dirección ‘aaaruizsantaella@gmail.com’
    Sé bienvenid@.
    Un cordial saludo. Juan Moreno. Presidente.

    Responder
  21. Joaquín Domínguez Pereira

    Me siento orgulloso de haber participado con mi granito de arena, de la mano de Pepe Ruíz de Santaella, en la fundación de la Escuela.

    Responder
  22. Manuel López Rodríguez

    Felicidades a todo el equipo por seguir construyendo unos profesionales que ayuden a construir un futuro mejor

    Responder
  23. Olga Castillejo

    !Qué orgullo haberme formado en la Etsiam!

    Responder
  24. Rosario Muñoz Vilchez

    Me encanta pertenecer a esta familia. Y este año también es mi 50 cumpleaños, me encanta coincidir en la celebración del 50 aniversario de mi escuela. Tengo maravillosos recuerdos de esos años

    Responder
  25. Rafael Cotrina

    Gran honor y satisfacción haber tenido como director y profesor de Biología al Excmo Sr Don José Ruiz de Santaella (q.e.d.), además de pertenecer a esta gran familia.

    Responder
  26. Juan Carlos Gutiérrez Mas

    Un saludo

    Responder
  27. Manuela Jiménez de Cisneros Anguita

    Nos dejó huella pasar por la Escuela y nos preparó para encontrar hueco en profesiones muy diversas. Pasamos muy buenos ratos en la Escuela

    Responder
  28. Francisco Palma

    El haber pasado por esta gran escuela es un gran orgullo. Os mando un saludo desde Alemania.

    Responder
  29. Mª Dolores de Miguel Gómez

    A esta familia ETSIA que siempre la llevas en el corazón

    Responder
  30. José Aguilar García

    Orgulloso de esta profesión, que me ha permitido trabajar en lo que más me gusta.

    Responder
  31. Gerardo Calvo Magallón

    Como fundador del rugby en Córdoba, es una satisfacción que habéis llegado a organizar un torneo internacional y todo.
    Donde hoy se juega es una magnífica instalación para practicar nuestro deporte, nada que ver con el patatal del campo de la vieja Universidad Laboral, donde nosotros jugábamos hace 45 años.

    Responder
  32. Paco Diaz

    Un honor pertenecer a esta gran familia! Enhorabuena a todos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies